Enfermedades de la glándula tiroides
¿Porqué consultar con un médico internista si tienes enfermedad de la tiroides o sospechas de padecerla?
El medico internista está capacitado para el diagnostico y en algunas ocasiones el tratamiento de las enfermedades de la glándula tiroides. Estas son múltiples y entre las más frecuentes se encuentran:
Hipotiroidismo: es una enfermedad donde la glándula no produce suficiente hormona tiroidea. Puede deberse a un mal funcionalismo del sistema inmune o a caída en la producción de esta hormona que es frecuente en mujeres en edad menopausica o perimenopausica. Entre los sintomas podemos encontrar aumento de peso, cansancio excesivo, mucho sueño, piel reseca, entre otros.
Hipertiroidismo: es una enfermedad caracterizada por aumento excesivo de la hormona tiroidea. Entre los sintomas podemos encontrar perdida de peso, palpitaciones, nerviosismo, ojos prominentes, entre otros.
Nódulo tiroideo: es una lesión de la glándula que según sus características se puede clasificar en benigna o maligna, por lo que es importante consultar con un médico especialista. En muchos casos no produce sintomas, y en otras ocasiones puede presentarse con aumento de volumen a nivel del cuello, sensación de molestia o cuerpo extraño en la garganta al tragar, etc.
¡Si sospechas de alguna enfermedad tiroidea, consultame!
Los síntomas son varios y ameritan seguimiento médico.