Consulta Diabetes

Diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2 

La diabetes es una enfermedad metabólica caracterizada por niveles persistentemente elevados de azúcar en la sangre.

La diabetes se clasifica según su causa (autoinmune o metabólica), edad de presentación y según el valor de los niveles de azúcar en la sangre (diabetes o prediabetes).

La diabetes mellitus tipo 1 se caracteriza por la destrucción autoinmune de las células a nivel del páncreas, esta es mas frecuente en pacientes jóvenes. Por otra parte la diabetes mellitus tipo 2 es una combinación de factores hereditarios y del estilo de vida, donde empieza a aparecer resistencia y mal funcionamiento de la insulina producida por el páncreas. 

¿Porqué consultar con un medico internista si tienes diabetes o elevación de la glucosa?

Porque el médico internista es el profesional optimo para el manejo y control de los niveles de azúcar en sangre. Al tener control de la diabetes se pueden prevenir efectos dañinos de esta enfermedad sobre múltiples órganos  y así evitar algunas complicaciones como la retinopatía diabetica, el pie diabetico y la nefropatía diabetica. 

 

Te invito a consultarme si tienes diabetes o has tenido niveles anormales de azúcar en sangre, ya que esta enfermedad tiene terribles consecuencias que se pueden evitar con tratamiento oportuno.  

Nada que reservar ahora. Vuelve a intentarlo pronto.